jueves, 8 de septiembre de 2011

Definicion de Formalizacion y Lenguaje Formal

FORMALIZACIÓN

Según la Real Academia de la lengua Española, formalizar es dar forma a algo, revestir algo de los requisitos legales (formalizar un expediente) o dar carácter de seriedad a lo que no la tenía (formalizar un noviazgo).

Pero en el mundo de la lógica formalizar quiere decir escribir una expresión de una manera estándar que todos entiendan. Formalizar también puede definirse como la expresión de una frase larga mediante signos y letras.
Ej. :

L: llover
P: tener paraguas
M: mojarse
La frase ``Si llueve y no tengo paraguas, entonces me mojo´´ quedaría mejor `` Si L y no P, entonces M´´ y en lenguaje formal sería `` (L^¬P)®M


 LENGUAJE FORMAL

Gregory Mellema define en su libro The Oxford Companion to Philosophy que un lenguaje formal es un lenguaje cuyos símbolos primitivos y reglas para unir esos símbolos están formalmente especificados. Al conjunto de símbolos primitivos se le llama alfabeto o vocabulario, y al conjunto de reglas se le llama gramática formal o sintaxis. Y una cadena de símbolos formada de acuerdo a la gramática formal no es otra cosa que una palabra.

La Enciclopedia Libre Universal en Español lo define como el lenguaje artificial propio de las matemáticas o la informática, y como un conjunto finito de cadenas de símbolos del alfabeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario