jueves, 8 de septiembre de 2011

Formalización Final

                                              Video Explicativo

Esta formalización es la formalización que nosotros proponemos como recomendada para la realización de este problema. Corresponde con una formalización gráficateórica, en la cual colocamos espacialmente las habitaciones en el orden correcto y apuntamos sus características (profesión, deporte, música, red social...) hasta dar con el que corresponde a la red social de Tuenti. 

En primer lugar para colocar las habitaciones recopilamos toda la información de los colores de estas. Los datos son los siguientes "el de forestales vive en la habitación roja, la habitación verde está a la izquierda de la habitación blanca, quien vive en la habitación verde le gusta Van Morrison, el que vive en la habitación amarilla le gusta el Rugby, el de la habitación del medio le gusta Warren Zeavon, el de informática vive en la primera habitación y el de informática vive al lado de la habitación azul". Con estos datos podemos llegar a la conclusión de que la habitación amarilla y azul están juntas, la verde y blanca también y por ahora la habitación roja está por separado. Esto conlleva a esta hubicación:

 
El resultado según estas premisas corresponde con la imagen. En la habitación amarilla se encuentra el informático que le gusta el rugby, la habitación azul la seguiría pero sin ningún dato todavía, en la habitación del centro se encontraría la roja con el de forestales que le gusta Warren Zeavor, siguiente sería la habitación verde que sabemos que le gusta Van Morrison y por último la habitación blanca que no tenemos ningún dato. 

Ahora intentamos recuperar más información de las siguientes premisas: "el que está en Google+ vive al lado del estudiante al que le gusta el Rugby". Esto nos da la información de que en la casa Azul utiliza Google+.

Comprobando las demás premisas, nos damos cuenta de que dentro del campo del cantante favorito, todos los sobrantes salvo uno están condicionados por algo "al que le gusta el tenis le gusta Anouk y al de aeronáuticos le gusta Tom Waits", esto significa que para poder rellenar la casa amarilla tenemos que hacer referencia a "al que le gusta baloncesto, tiene un venico que le gusta camela". Camela es el grupo favorito del informático en la casa amarilla y en la casa azul se juega al baloncesto. Y esto nos permine rellenar que la habitación blanca se juega al tenis y se escucha a Anouk. También vemos que Tom Waits es el último grupo y corresponde junto con Aeronáutico con la habitación azul.

 
Para terminar utilizamos el resto de las premisas, "al de industriales le gusta el curling" es la siguiente que vamos a utilizar, ya que no puede ser la habitación blanca debido a que ya está el tenis como deporte favorito así que se refiere a la habitación verde. Completando los deportes, "el que juega a la petanca está en twitter", la petanca y el twitter corresponde con la habitación roja. Terminando utilizamos las dos últimas, "el de agrícolas utiliza Facebook" y que "el de al lado del baloncesto usa Linkedin".

 
Con toda esta información y siguiendo este procedimiento rápido y eficaz hemos podido demostrar que la habitación en la que se usa Tuenti es la habitación verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario